Este fin de semana, la violencia volvió a cobrar la vida de un creador de contenido. Camilo Ochoa, mejor conocido como el “Alucín”, fue asesinado a balazos en un inmueble de Temixco, Morelos.
El nombre de influencer fue incluido en la lista de 25 personas amenazadas en Sinaloa por presuntos vínculos con “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa. Con su muerte, suman ya seis los creadores asesinados desde que apareció el listado en enero pasado.
El origen de la lista de influencers amenazados
En enero, habitantes de Culiacán encontraron volantes que señalaban a 25 influencers y cantantes de supuestamente lavar dinero para el grupo criminal.
El mensaje, firmado por “La Mayiza”, advertía que todos serían ejecutados.
Entre los nombres más reconocidos está Peso Pluma, además de artistas del regional mexicano como Kiko Ávalos, Panchito Arredondo, Yhoan Valentín “Piyuyi”, Fidel Oswaldo Castro (Marca Registrada) y Roberto Tapia.
También figuran “Markitos Toys” y varios de sus familiares, como Kevin “KC” y Mayve Castro, así como otros creadores conocidos como el “Compa Camarón”, “Pilotito”, “Conejo Toys”, “Vitolias”, entre otros.
Influencers asesinados en Sinaloa
De los 25 nombres que se mencionan en el documento, ya han perdido la vida seis personas:
- Leobardo Asipuro Soto, “Gordo Peruci”
- Manuel Vivanco, “Jasper”
- José Carlos, “El Chilango”
- Adrián Antonio López Iribe, hermano de “Compa Camarón”
- Gail Castro, hermano de “Markitos Toys”, asesinado en Ensenada
- Camilo Ochoa, “Alucín”, asesinado en Morelos
Además, otros influencers y cantantes han sido atacados en los últimos meses pese a no figurar en los volantes, como Agustín Paul “Pinky”, Adal Peña y Víctor Manuel “El Brasileño”.


TE PODRÍA INTERESAR