La Fiscalía General del Estado de Baja California, encabezada por la María Elena Andrade Ramírez, confirmó este jueves que el reciente ataque ocurrido la noche del miércoles en sus instalaciones de Playas de Tijuana fue un acto de terrorismo.
Ataque con drones a la Fiscalía en Tijuana
Durante la madrugada de este jueves, la fiscalía informó que los artefactos lanzados contra las instalaciones fueron hechizos, transportados por drones que sobrevolaban los patios del edificio. En respuesta, los agentes de seguridad dispararon para derribar las aeronaves.
La autoridad aseguró que hasta el momento se ha determinado el origen de los drones y que se realizan investigaciones exhaustivas para identificar a los responsables.
Fiscalía condena los hechos
La Fiscal General condenó enérgicamente el ataque y aseguró que los hechos no amedrentarán el trabajo de investigación ni la labor del personal.
“Estos actos, sumados a otros recientes en Ensenada y en la Unidad de Robo de Vehículos de Tijuana, son una respuesta a los resultados contundentes obtenidos durante nuestra gestión, como la desarticulación de grupos criminales y la captura de líderes delictivos que han afectado la paz en la entidad”, indicó Andrade Ramírez.
La fiscalía reiteró que no hay compromiso ni consigna con nadie, y que continuará con las operaciones para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la región.
En tanto, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos.


TE PODRÍA INTERESAR