Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió al reto lanzado por Ricardo Anaya sobre adelantar la revocación de mandato. “La oposición tendría que explicar por qué está en desventaja. ¿No que todos están en contra? Solo porque en el fondo saben que nuestro movimiento tiene mucho apoyo popular”, afirmó.
El panista había propuesto mover la consulta para 2027, asegurando que “si la ponen en la boleta, se le va a revocar el mandato”. Ante ello, Sheinbaum insistió en que los legisladores deben actuar con imparcialidad y evitar privilegios.
Se burla de Fox y critica la marcha de la Generación Z
La mandataria también ironizó sobre la participación del expresidente Vicente Fox y militantes del PRI en la manifestación de la Generación Z, prevista para el 15 de noviembre. “Fox no es muy de la generación Z. Ni a chavorrucos llegan”, dijo entre risas, cuestionando la autenticidad del respaldo opositor.
Sheinbaum destacó que el movimiento juvenil asegura no tener vínculos con partidos políticos y que su inspiración proviene de protestas internacionales encabezadas por jóvenes.
Vallas en Palacio Nacional y operativos contra lavado de dinero
Ante las críticas por el vallado en torno a Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que las estructuras se colocaron por precaución ante distintas movilizaciones, incluida la de la CNTE. “Tenemos la responsabilidad de cuidar el Palacio Nacional, que es un monumento histórico”, aclaró.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó sobre la operación de 13 casinos físicos y virtuales que eran utilizados para lavar dinero. Los establecimientos estaban ubicados en Jalisco, Nuevo León, Sonora, Baja California, Estado de México, Chiapas y Ciudad de México, y ya fueron bloqueados junto con sus cuentas bancarias.


TE PODRÍA INTERESAR