La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció este jueves sobre la agresión en el Senado protagonizada por Alejandro “Alito” Moreno, presidente del PRI y Gerardo Fernández Noroña, ocurrida durante la sesión de la Comisión Permanente el miércoles.
El conflicto inició como una discusión verbal entre ambos legisladores y rápidamente derivó en empujones y golpes. Moreno intentó justificar su reacción, mientras que Morena amenazó con solicitar el desafuero del priista para que enfrente la denuncia correspondiente.
¿Qué dijo Sheinbaum sobre la pelea de Alito y Noroña?
La mandataria recordó un episodio de su juventud, cuando un grupo de porros agredió a su hermano en la Facultad de Derecho de la UNAM, y señaló que la agresión de Moreno refleja actitudes autoritarias similares.
“Lo que ocurrió ayer muestra lo que es el PRIAN. Cuando vi ayer al presidente del PRI y a otro diputado del PRI golpeando en el piso a un trabajador de la Cámara de Senadores, me vino a la memoria aquella escena muy autoritaria. Estas actitudes son condenables”, expresó Sheinbaum.
No se pronuncia sobre desafuero
Respecto a la solicitud de desafuero anunciada por Fernández Noroña contra Moreno y otros legisladores involucrados, Sheinbaum evitó dar un respaldo directo. Señaló que lo relevante es evidenciar la hipocresía de los partidos de oposición.
“No me voy a meter al tema del desafuero. Lo importante aquí es que se muestra quiénes son y la hipocresía en sus palabras, en sus hechos y en sus dichos. Esos son los partidos de oposición”, afirmó la presidenta.


TE PODRÍA INTERESAR