Tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que por el momento no tiene previsto visitar Michoacán, ya que primero esperará a que se consolide el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, presentado el próximo lunes.
Durante su conferencia matutina de este 5 de noviembre, desde Palacio Nacional, la mandataria federal explicó que este fin de semana su agenda contempla una visita a Nayarit, y que será hasta después de que el plan esté completo cuando considere viajar a Michoacán.
“Vamos a esperar a que esté el plan, y vamos a estar en contacto con todos. En su momento, como siempre lo hemos hecho en todos los estados, ya visitaríamos Michoacán”, declaró Sheinbaum.
Gira de Sheinbaum en Nayarit
La presidenta precisó que este fin de semana se trasladará a Nayarit, mientras que el lunes 10 de noviembre iniciará la segunda entrega de recursos a los damnificados por las lluvias en cinco estados del país.
“Pensábamos que iba a iniciar este viernes, pero es hasta el lunes. Había quedado de ir a estos estados, pero vamos a esperar”, añadió.
Claudia Sheinbaum reiteró que su prioridad será garantizar la paz con justicia social, y que sus futuras visitas a Michoacán dependerán de la consolidación del plan federal que busca reconstruir la tranquilidad en la región.


TE PODRÍA INTERESAR