El político zacatecano Saúl Monreal Ávila aclaró este viernes 5 de septiembre su postura respecto a la candidatura de Zacatecas y reiteró su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que se interpretara un reto hacia Morena.
“Mis respetos, mi lealtad y mi compromiso con nuestra presidenta”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti, donde aseguró que su postura no es una confrontación, sino un llamado a la apertura dentro del partido.
“Estoy sereno, estoy tranquilo”: Saúl Monreal
El también alcalde con licencia subrayó que busca gobernar Zacatecas a pesar de la reforma contra el nepotismo, aunque dejó claro que coincide con la iniciativa de Sheinbaum.
“No debe de haber sectarismos y yo lo que he dicho, en Zacatecas debe de haber esa apertura… incluso yo mismo aprobé la reforma constitucional”, sostuvo.
Monreal aseguró que continuará respaldando a la 4T y al proyecto presidencial:
“Yo he apoyado y seguiré apoyando a nuestra presidenta”, agregó, comprometiéndose a trabajar para erradicar prácticas de exclusión en la política local.
¿Dejaría Morena si no obtiene la candidatura?
Al ser cuestionado sobre un posible cambio de partido si no logra la nominación por Morena, Monreal pidió no adelantar escenarios:
“Vamos a esperar, porque es muy pronto”, respondió.
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre Saúl Monreal?
En su conferencia matutina, Claudia Sheinbaum fue contundente al hablar sobre las aspiraciones de Saúl Monreal:
“No voy a entrar en debate con Saúl. Yo no estoy de acuerdo, por eso envié la iniciativa y por eso se aprobó… en que no participen familiares de quien hoy es gobernador, presidente municipal, diputado o senador”.
La presidenta recordó que la Ley Contra el Nepotismo, que impedirá la postulación de familiares en cargos inmediatos, entrará en vigor oficialmente en 2030, aunque Morena decidió adelantar su aplicación a 2027.
Esto significa que Saúl Monreal no podrá competir por la gubernatura de Zacatecas mientras su hermano, David Monreal, permanezca en el cargo.


TE PODRÍA INTERESAR