Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum afirmara que Ricardo Salinas Pliego habría incurrido en defraudación fiscal en Estados Unidos, el empresario mexicano respondió a través de redes sociales, desestimando las acusaciones y desviando la atención hacia el traslado de Hernán “N”, exsecretario de Seguridad en Tabasco y líder del grupo criminal “La Barredora”.
Salinas Pliego cuestionó el retraso de 33 horas en el traslado desde Paraguay a México del implicado y denunció la desaparición de seis horas del avión que transportaba al criminal, haciendo además escala en Colombia. Comparó este tiempo con vuelos comerciales de larga distancia para argumentar inconsistencias en el procedimiento y planteó interrogantes sobre lo ocurrido durante ese lapso: «¿A dónde lo llevaron? ¿Por quién lo cambiaron? ¿Qué le hicieron? ¿A quién se lo presentaron?», escribió en redes.
El empresario también recordó otros temas polémicos como la rifa del avión presidencial, el fideicomiso del sismo y el tren usado por Sheinbaum y el expresidente López Obrador al AIFA, para cuestionar la autoridad moral de la mandataria al hablar de fraudes.
Sheinbaum acusa a Salinas Pliego de fraude fiscal
Por su parte, Sheinbaum detalló en la mañanera del miércoles 24 de septiembre que Salinas Pliego pagó una fianza de 25 millones de dólares en Estados Unidos para evitar ser detenido por un caso de deuda fiscal relacionada con la venta de una telefónica. La mandataria indicó que la operación se realizó sin informar todas las condiciones fiscales correspondientes, lo que derivó en la denuncia presentada ante un juzgado en Nueva York.
“Es una fianza que tiene que pagar para no ser detenido”, puntualizó la presidenta, explicando que la información disponible corresponde a lo conocido públicamente sobre la venta y la deuda fiscal que originó la investigación.


TE PODRÍA INTERESAR