La polémica estalló hace unos días cuando el diario español ABC aseguró que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, había decidido trasladarse a vivir a España junto a su hijo, Jesús Ernesto.
Este lunes, la también doctora y académica puso fin a los rumores con una carta publicada en sus redes sociales, en la que rechazó de manera tajante haber cambiado de residencia y reafirmó su vida y trabajo en México.
“No me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado”
En su mensaje, Beatriz Gutiérrez Müller destacó que lleva décadas dedicada a la docencia y la investigación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), institución en la que continúa activa.
Con un tono firme, recordó que su vida está en México, donde mantiene una familia unida junto al exmandatario y su hijo menor:
“Estoy enamorada de ese loco hermoso llamado AMLO y de mi hijito. Somos una familia unida que siempre estará en resistencia”, escribió.
Críticas a la prensa y defensa de su familia
Gutiérrez Müller arremetió contra los medios que difundieron la información, comparando al ABC con periódicos mexicanos como Reforma y El Universal, a los que calificó como parte de la “derecha rancia y corrupta”.
En su misiva también reveló que pasó el fin de semana en Palenque, Chiapas, visitando a López Obrador en la finca del exmandatario. Ahí, aseguró, reafirmó su compromiso de proteger a su familia:
“Los protejo y lo seguiré haciendo hasta con mi vida, si es preciso”, advirtió.
AMLO y el “legado de las conciencias”
Además de responder a las versiones sobre su mudanza, Beatriz defendió los logros de López Obrador durante su sexenio, resaltando dos hechos históricos: la reducción de la pobreza y la desigualdad en México.
Aseguró que la llamada “revolución de las conciencias” permitió devolver el poder al pueblo por la vía pacífica, quitándoselo a quienes antes se sentían “dueños de la nación”.
Una aclaración con mensaje político
La declaración de Gutiérrez Müller no solo desmintió un rumor mediático, sino que también reafirmó el vínculo personal y político con el proyecto de López Obrador.
Con un cierre contundente, envió un mensaje a sus críticos:
“¿Quieren más aclaraciones? ¿Van a seguir calumniando? Tengan un buen día. La verdad siempre se abre paso”.


TE PODRÍA INTERESAR