Fanny Arreola, alcaldesa de Apatzingán, Michoacán, generó controversia tras solicitar un narcocorrido al grupo Los Originales de San Juan durante la Expo Feria 2025, un evento organizado por el Gobierno Municipal.
La petición se dio en un medio de alta inseguridad en la región, marcada por recientes asesinatos ligados al crimen organizado, como el del líder limonero Bernardo Bravo.
Durante su presentación, el grupo musical agradeció la invitación de la presidenta municipal y anunció que interpretarían un tema “con mucho cariño” a petición de Arreola. La canción elegida fue “La Raza Michoacana”, un narcocorrido que narra la vida de traficantes en la región de Tierra Caliente.
“Les queremos cantar un corrido muy bonito, especialmente y agradeciendo a la presidenta Fanny, gracias por esta gran invitación y me dijo: ‘Cántame este corrido’. Y con mucho cariño se la cantamos”, declaró el vocalista del grupo.
Narcocorridos están prohibidos en Michoacán
El hecho ha generado críticas debido a que, desde abril de este año, el Gobierno de Michoacán prohibió la interpretación o reproducción de canciones que hagan apología del delito en espacios públicos, de modo que la petición de la edil fue en contra de la ley estatal.
Además, la alcaldesa se encuentra bajo escrutinio por minimizar el asesinato de Bernardo Bravo.


TE PODRÍA INTERESAR