El Papa León XIV canonizó este domingo a siete nuevos santos durante una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, en la que participaron miles de fieles y peregrinos de todo el mundo.
El pontífice destacó que los nuevos santos “mantuvieron encendida la lámpara de la fe” y que sus vidas son “una luz que ilumina al mundo con el amor de Cristo”.
“Así como no nos cansamos de respirar, del mismo modo no nos cansemos de orar. Como la respiración sostiene la vida del cuerpo, así la oración sostiene la vida del alma”, expresó el Papa durante su homilía.
Una “gran fiesta de la santidad” en el Vaticano
León XIV definió la canonización como “una gran fiesta de la santidad” y recordó que los nuevos santos fueron hombres y mujeres auténticos, no héroes ni paladines, sino testigos del amor del Padre.
Durante la celebración, destacaron las banderas de Venezuela, país que celebra por primera vez la canonización de dos personas:
- La sor Carmen Rendiles Martínez, religiosa fundadora de las Siervas de Jesús.
- El doctor José Gregorio Hernández, reconocido por su labor médica y su devoción cristiana.
¿Quiénes son los nuevos santos de la Iglesia Católica?
El Papa describió a los canonizados como “fieles amigos de Cristo y mártires por su fe”, entre ellos obispos, fundadores, misioneros y laicos comprometidos con su vocación.
Los siete nuevos santos son:
- Ignacio Choukrallah Maloyan, obispo armenio mártir.
- Pedro To Rot, catequista y mártir papú.
- Sor María Troncatti, misionera salesiana italiana.
- Sor Vicenta María Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia.
- Sor Carmen Rendiles Martínez, fundadora venezolana.
- Bartolo Longo, laico italiano promotor del Rosario.
- José Gregorio Hernández Cisneros, médico venezolano y beato muy venerado en América Latina.
Al finalizar la ceremonia, el Papa León XIV pidió que los nuevos santos intercedan por las pruebas de cada persona y sean ejemplo de vida cristiana.


TE PODRÍA INTERESAR