Una tragedia sacudió la localidad de Monte Quemado, en el norte de Santiago del Estero, Argentina, cuando un policía identificado como Nicolás Ábalos, de 31 años, desató un violento ataque armado contra su familia, dejando como saldo la muerte de una bebé de 1 y 7 meses, identificada como su hija.
Además, de la muerte de la bebé, se reportó el fallecimiento de su exsuegra, Olga Cuellar, mientras que su exesposa Lorena Navarro, su exsuegro Víctor Navarro y su hijo Bautista, de 9 años, resultaron heridos de gravedad.
Tragedia en Monte Quemado involucra a un policía
Los hechos se registraron el pasado viernes en la localidad de Monte Quemado. Los momentos de terror comenzaron comenzó cuando Lorena Navarro, exesposa de Ábalos, acudió a recoger a su bebé, la pequeña Bianca.
De acuerdo con medios locales, aunque aún no se sabe con certeza qué ocurrió dentro de la casa del policía, Lorena salió corriendo con la bebé en brazos, gritando por auxilio. Sin embargo, el hombre, con aparente enojo y armado con su pistola reglamentaria, la persiguió hasta la vivienda de sus exsuegros, donde derribó la puerta de entrada y comenzó a disparar.
Usó arma policíal para el ataque
El ataque no fue un acto impulsivo. Según los informes preliminares, Nicolás Ábalos llegó armado con dos pistolas, una Bersa Thunder Pro calibre 9mm y una Federal COL Automática calibre .45, ambas de uso policial.
Testigos y autoridades coinciden en que el policía no enfrentó resistencia ni hubo un intercambio de disparos, lo que refuerza la teoría de un ataque premeditado. Ábalos descargó más de 20 disparos. El saldo fue de dos fallecidos y tres heridos. Minutos después de la tragedia el hombre se quitó la vida.
Horror en Santiago del Estero: un policía mató a su hija y a su ex suegra, hirió a otros familiares y se suicidóhttps://t.co/6jGOiaCO9Z pic.twitter.com/UyDaRw3fms
— El Tribuno (@eltribuno) December 23, 2024
Tenía denuncias por amanezas
Este no era el primer antecedente de violencia en el historial de Nicolás Ábalos. En 2021, otra expareja lo había denunciado por haberle disparado en un episodio anterior. Por ahora, las autoridades continúan investigando los detalles que llevaron a este trágico suceso, mientras los heridos se recuperan en un centro médico especializado.
Investigación en curso: Buscando respuestas
La Fiscalía de Argentina informó que está trabajando para esclarecer los hechos y determinar qué pudo haber detonado la furia de Nicolás Ábalos. Aunque todo apunta a un acto premeditado, el motivo exacto sigue siendo un misterio.
Lo que resulta inquietante es que, horas antes de la masacre, Ábalos fue visto por los vecinos jugando con su hija Bianca. Cuando los agentes ingresaron a su vivienda para iniciar con las indagatorias, encontraron la televisión encendida con una plataforma de streaming y juguetes dispersos por el lugar, como si nada indicará la tragedia que estaba por ocurrir.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR