El Papa León XIV envío de cinco mil dosis de antibióticos a la Franja de Gaza, una acción que marca uno de los primeros gestos humanitarios tras la firma de la primera fase del acuerdo de paz y la reapertura de pasos fronterizos que permiten el ingreso de ayuda humanitaria.
El prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, Konrad Krajewski, informó que los medicamentos fueron enviados para atender a niños y familias necesitadas en la región, a través del Patriarcado Latino de Jerusalén.
Krajewski explicó que esta iniciativa sigue el mensaje de la exhortación apostólica Dilexi te, dedicada a los pobres, donde el Papa León XIV recuerda la importancia de actuar con compasión y atención hacia los más vulnerables.
“El texto papal refleja claramente la dirección que siempre ha tomado la Iglesia, pues sabe que su anuncio del Evangelio solo es creíble cuando se traduce en gestos de cercanía y acogida”, afirmó el prefecto.
Vaticano entrega medicamentos en Gaza
Los antibióticos fueron entregados a hospitales y centros comunitarios mediante el Patriarcado Latino de Jerusalén, institución que mantiene presencia directa en territorio gazatí.
Krajewski recordó que durante los dos años de guerra, la Santa Sede ha mantenido esfuerzos constantes por enviar ayuda económica, alimentos y combustible para sostener a la población civil afectada.
Papa León XIV mantiene su ayuda a Ucrania
Además de la ayuda a Gaza, el Papa León XIV ha continuado enviando asistencia humanitaria a Ucrania, a través de la Basílica de Santa Sofía en Roma, conocida como “la iglesia de los ucranianos”.
Desde allí, camiones con alimentos, aceite, carne, pasta y artículos de limpieza parten regularmente hacia ciudades como Járkov, llevando paquetes marcados con las banderas del Vaticano y Ucrania, y el mensaje: “Regalo del Papa León XIV al pueblo de Járkov”.


TE PODRÍA INTERESAR