Al menos tres personas murieron y 16 resultaron heridas tras una serie de ataques rusos con misiles y drones durante la madrugada del sábado 25 de octubre de 2025, informaron las autoridades ucranianas. Las ofensivas se concentraron en Kiev, Dnipropetrovsk y otras regiones del norte, sur y este del país.
Ataques con drones en Dnipropetrovsk
El jefe de la administración militar de la región, Vladislav Gaivanenko, confirmó la muerte de dos personas y siete lesionados tras el impacto de proyectiles en áreas residenciales.
“Se produjeron incendios. Apartamentos y edificios privados, una dependencia, una tienda y un automóvil quedaron dañados”, explicó el funcionario a través de Telegram.
Las autoridades locales desplegaron equipos de emergencia para sofocar las llamas y asistir a los heridos, mientras continúan las labores de rescate en las zonas afectadas.
Explosiones en Kiev
En la capital ucraniana, el jefe de la Administración Militar, Timur Tkachenko, confirmó la muerte de una persona durante los bombardeos. El alcalde Vitali Klitschko reportó explosiones en los barrios de Desnianski y Darnitski, e instó a los habitantes a refugiarse ante el ataque con misiles balísticos.
“Explosiones en la capital. La ciudad está sufriendo un ataque con misiles balísticos. Por favor, diríjanse a los refugios”, escribió Klitschko en Telegram.
Ucrania afirma haber derribado 50 drones y misiles rusos
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, las defensas lograron derribar 50 drones y cuatro misiles balísticos lanzados desde territorio ruso. Pese a ello, varios de los proyectiles lograron impactar en infraestructuras civiles, lo que ha provocado cortes de energía y nuevos desplazamientos de población.
La Unión Europea condenó los ataques y denunció el asesinato de los periodistas ucranianos Olena Hubanova y Yevhen Karmazin, quienes murieron tras ser alcanzados por un dron ruso el jueves. Bruselas aseguró que “se van a rendir cuentas” por los crímenes cometidos.
En tanto, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus sistemas antiaéreos derribaron 121 drones ucranianos durante la noche del viernes, en lo que describió como la tercera jornada consecutiva de ataques masivos contra su territorio.


TE PODRÍA INTERESAR