El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió que su gobierno repatriará “hasta el último cuerpo” de los rehenes fallecidos en la Franja de Gaza, durante una ceremonia en memoria de los caídos celebrada en el Monte Herzl de Jerusalén.
Netanyahu dirigió un mensaje directo a las familias de los secuestrados, tanto de los que regresaron como de los 19 cuyos cuerpos permanecen en Gaza, asegurando que el Estado “no descansará” hasta traerlos de vuelta.
El líder israelí afirmó que el país ha revertido la situación desde los ataques del 7 de octubre de 2023, en los que murieron más de mil israelíes a manos de Hamás, hasta “presenciar el abrazo desgarrador de las familias con sus seres queridos liberados”.
“Israel es la barrera contra el islam radical”
Durante su discurso, Netanyahu calificó los ataques del 7 de octubre como “un auténtico genocidio” y acusó a los críticos internacionales de promover “conspiraciones antisemitas” al hablar de un “genocidio ficticio” contra Gaza.
“Fue una masacre despiadada de bebés, niños, adultos y ancianos. Si hubieran podido, nos habrían masacrado a todos”, dijo el mandatario, quien también advirtió que “la lucha no ha terminado”.
Netanyahu destacó que, en los últimos dos años, las Fuerzas de Defensa de Israel han golpeado duramente al “régimen fanático de Irán y sus ramas terroristas”, aludiendo a los bombardeos sobre el programa nuclear iraní ocurridos en junio.
“Israel es la barrera en Oriente Medio contra las fuerzas destructivas del islam radical. Estamos en la primera línea entre la barbarie y la ilustración”, sentenció.
Finalmente, dedicó palabras de consuelo a las familias de los soldados caídos en la ofensiva israelí, destacando que “sus vidas aseguran la del resto del pueblo de Israel”.


TE PODRÍA INTERESAR