miércoles, enero 7, 2026

María Corina Machado asegura: “Llegó el momento” de liberar Venezuela, Cuba y Nicaragua

Durante la Conferencia Internacional “Salvar a Cuba”, celebrada en Miami con motivo del 35 aniversario del Directorio Democrático Cubano, María Corina Machado reafirmó su compromiso con la lucha por la libertad en América Latina.

En su participación virtual, la dirigente venezolana envió un mensaje a los cubanos y destacó la cercanía de Venezuela a recuperar su democracia tras más de dos décadas de lucha:

“Hoy Venezuela está finalmente muy cerca de conquistar la libertad. Lo digo desde la esperanza y la más absoluta convicción”.

Machado agradeció el apoyo de congresistas estadounidenses, calificándolos como “los grandes aliados de la causa democrática en Cuba, en Venezuela y en toda la región”.

Denuncia contra el régimen de Maduro

La líder opositora no dudó en calificar al gobierno de Nicolás Maduro como un régimen criminal y narcoterrorista, responsable de delitos de lesa humanidad y persecución política. Subrayó que estas acciones afectan tanto a activistas como a sus familias, generando un clima de miedo y represión:

“Hoy hay más de ochocientos presos políticos y más de cien ciudadanos en desaparición forzosa y prolongada”.

Machado enfatizó que estos actos son signos de debilidad del régimen y llamó a la comunidad internacional a actuar de manera concertada:

“Ya no hay lugar para la ingenuidad ni la equidistancia. Es momento de posiciones firmes y acciones efectivas”.

Un llamado a la libertad regional

Machado proyectó su visión más allá de Venezuela, afirmando que el próximo paso será la liberación de Cuba y Nicaragua, con el objetivo de establecer una región libre de comunismo, narcoterrorismo y tiranías.

“Sin duda, el mal ha cooperado por mucho tiempo, pero Venezuela ya tiene los días contados. Vamos juntos por Cuba y Nicaragua, y construiremos naciones seguras, prósperas, libres y democráticas”.

La dirigente insistió en la importancia de la resistencia ciudadana y la participación activa de los exiliados, señalando que la reconstrucción de las sociedades democráticas es posible gracias al sacrificio de miles de ciudadanos.

Respaldo internacional en la Conferencia

El evento también contó con representantes internacionales. El embajador de Lituania en EE. UU., Gediminas Varvuolis, reafirmó su apoyo a la causa cubana y denunció la influencia de Vladimir Putin en regímenes autoritarios.

El diputado sueco Bjorn Söder destacó que la democracia no es un privilegio sino un derecho y propuso auditar la ayuda de la UE a Cuba, detener transferencias al régimen y sancionar a los represores.

Owen Michell
Owen Michell
Owen Michell es nuestro editor especializado en noticias digitales, con un profundo conocimiento en identificar tendencias y desarrollar contenido de consulta. Su experiencia en el panorama digital le permite brindar información relevante y atractiva para nuestra audiencia. Su pericia en el ámbito de las noticias digitales contribuye a la autoridad y actualidad de nuestro sitio.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR