El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff, visitará Israel este jueves con el objetivo de abordar la actual crisis en la franja de Gaza, según confirmó un funcionario estadounidense a la agencia AFP.
Witkoff ha sido parte de las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas, que buscan lograr un alto el fuego duradero. Sin embargo, las conversaciones se estancaron la semana pasada, luego de que tanto Israel como Estados Unidos decidieran retirar a sus delegaciones de Doha, donde se estaban llevando a cabo las negociaciones.
Tras el fracaso de las conversaciones, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que tanto su gobierno como el de Estados Unidos estaban evaluando alternativas para lograr el regreso de los rehenes israelíes aún en poder de Hamas.
“El enviado especial Witkoff viajará a Israel el jueves, donde discutirá los próximos pasos para abordar la situación en Gaza”, declaró un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato.
La visita de Witkoff se produce en un contexto de alta tensión, con crecientes presiones internacionales para alcanzar una tregua humanitaria en Gaza, así como para garantizar la protección de los civiles en medio del prolongado conflicto.


TE PODRÍA INTERESAR