domingo, diciembre 21, 2025

EEUU y Reino Unido Coordinarán Regulación Cripto Tras Señales de Apertura de Reguladores Estadounidenses

La Secretaria del Tesoro del Reino Unido, Rachel Reeves, anunció hoy la intención de su gobierno de colaborar estrechamente con Estados Unidos en la regulación de las criptomonedas, buscando un marco que permita el «crecimiento responsable» del sector.

Este movimiento hacia la coordinación internacional coincide con un cambio notable en la actitud de los reguladores bancarios federales de EEUU (OCC, FDIC y Reserva Federal), quienes recientemente rescindieron directrices que imponían requisitos de notificación o no objeción previa para que los bancos realizaran actividades permisibles con criptoactivos, como la custodia. Esta flexibilización regulatoria en EEUU, reportada ampliamente hoy, elimina barreras importantes para la participación bancaria en el ecosistema cripto.

La combinación de la apertura regulatoria estadounidense y la iniciativa de colaboración transatlántica sugiere un posible giro hacia marcos más definidos y potencialmente favorables a la innovación en los principales centros financieros occidentales.

Estos desarrollos ocurren en un contexto de cautela en los mercados globales, con análisis recientes (previos a la ventana horaria) indicando un sentimiento negativo hacia activos tradicionales estadounidenses en reuniones del FMI y Banco Mundial, posiblemente por temores sobre la guerra comercial.

Síguenos en nuestro perfil de X La Verdad Noticias y mantente al tanto de las noticias más importantes del día.

Owen Michell
Owen Michell
Owen Michell es nuestro editor especializado en noticias digitales, con un profundo conocimiento en identificar tendencias y desarrollar contenido de consulta. Su experiencia en el panorama digital le permite brindar información relevante y atractiva para nuestra audiencia. Su pericia en el ámbito de las noticias digitales contribuye a la autoridad y actualidad de nuestro sitio.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR