Más de 350 celebridades y personalidades del ámbito cultural alemán firmaron una carta abierta para exigir al gobierno federal de Alemania que suspenda de inmediato la exportación de armas a Israel, debido a la ofensiva militar en la Franja de Gaza.
La misiva, promovida por la organización Avaaz, va dirigida al líder conservador Friedrich Merz, actual canciller interino, y condena las acciones militares israelíes que han causado un alto número de víctimas civiles en el enclave palestino.
«Ningún crimen justifica castigos colectivos»
Entre los firmantes destacan la cantante Nina Chuba, el director de cine Fatih Akin y la actriz nominada al Oscar, Sandra Hüller. En el documento afirman:
“Nosotros también condenamos los horribles crímenes cometidos por Hamas en los términos más enérgicos posibles. Pero ningún crimen justifica castigar colectivamente a millones de inocentes de la manera más brutal”.
También expresaron su preocupación por los supuestos planes del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para ocupar completamente Gaza, e instaron a Berlín a tomar medidas concretas, incluidas posibles sanciones.
Alemania, uno de los principales proveedores de armas
Alemania se ha consolidado como uno de los principales proveedores de armamento de Israel en Europa. Sin embargo, los llamados a cesar estas exportaciones han crecido conforme aumenta el número de víctimas civiles y la presión internacional para un alto al fuego.


TE PODRÍA INTERESAR