Un inusual caso de presunta negligencia infantil se registró en la ciudad de Laredo, Texas, donde una mujer en estado de ebriedad expuso a su bebé de tan solo 7 meses a temperaturas bajo cero. La intervención de un automovilista y las autoridades logró evitar una posible tragedia.
Bebé y su mamá fueron rescatados en Laredo
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes 21 de enero, alrededor de las 12:59, en la calle Calton, entre las avenidas San Francisco y Gallagher. De acuerdo con los reportes, un automovilista que circulaba por la zona notó a una joven de 18 años caminando bajo una intensa aguanieve, llevando en brazos a una bebé vestida con ropa ligera, totalmente expuesta al frío extremo que se registró durante la madrugada.
De inmediato, el hombre alertó a las autoridades. Al llegar al lugar al sitio, los oficiales encontraron a Janie Alvarado, madre de la pequeña, quien presentaba signos de intoxicación por alcohol o sustancias.
¿Cómo fue encontrada de la madre?
Según el reporte de los paramédicos, la joven madre no podía sostenerse en pie ni articular palabras de manera coherente, lo que complicó su interacción con las autoridades. Tanto ella como su hija fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica urgente, dada la situación climática.
En el hospital, el personal médico corroboró que Janie Alvarado se encontraba en un estado grave de intoxicación y que, además, se negaba a cooperar con las investigaciones y el personal de salud. Debido a la situación fue detenida por los oficiales locales.
Caso similar de una niña y bebé en Ecatepec
Está pequeña de 7 años fue resguardada por sus vecinos cuando caminaba a altas horas de la noche con un bebé de 5 meses en brazos. Ocurrió en Ecatepec,
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) January 23, 2025
Las menores se encontraban solas sin la supervisión de un adulto en su domicilio. La madre, dice, salió al doctor. pic.twitter.com/hiQnzA66XX
Un caso similar ocurrió recientemente en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), donde una niña de 7 años fue encontrada deambulando en plena madrugada con una bebé de 5 meses en brazos.
Los hechos ocurrieron en la colonia Cuauhtémoc, cuando vecinos notaron a las pequeñas caminando sin rumbo y las resguardaron en una tienda mientras solicitaban ayuda a las autoridades
Policías municipales llegaron al lugar y trasladaron a las menores con la Célula de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, para garantizar su seguridad. Más tarde, Dulce N, de 28 años, madre de las niñas, acudió al lugar para reclamarlas. Según sus declaraciones, había salido al doctor, dejando a las menores solas en casa y al despertar, la niña mayor salió en busca de ayuda en plena madruga en medio de las bajas temperaturas.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR