La primera reunión con el Consejo Coordinador Empresarial busca agilizar la comunicación y mejorar la respuesta ante fallas; se extenderán a municipios y ciudadanía
En seguimiento a la reciente visita de Emilia Calleja Alor, directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Agencia de Energía de Yucatán (AEY) ha iniciado una serie de mesas de trabajo con la CFE para abordar las inquietudes sobre el suministro eléctrico en el estado.
El objetivo central es establecer un canal de comunicación directo y eficiente que permita dar respuesta oportuna a las fallas en el suministro eléctrico, conocidas como apagones.
La primera sesión, encabezada por Pablo Gamboa Miner, titular de la AEY, y Héctor Aguilar Valenzuela, gerente de Distribución Peninsular de la CFE, reunió a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que agrupa a diez cámaras y organizaciones empresariales.
En este encuentro, se acordó mejorar la entrega de avisos sobre cortes programados por mantenimiento y de informes sobre afectaciones externas, para que los usuarios puedan anticiparse y tomar previsiones.
Diálogo ampliado a municipios y ciudadanía
Pablo Gamboa Miner destacó que, por instrucciones del Gobernador Joaquín Díaz Mena, estas mesas de trabajo continuarán y se ampliarán en próximas ediciones.
La convocatoria se extenderá a presidentas y presidentes municipales, diversos sectores productivos y a la ciudadanía en general, buscando un seguimiento integral a las necesidades en materia de suministro eléctrico en todo el estado.
En esta primera reunión participaron representantes de importantes organismos empresariales como Canacintra, Canaco Mérida, Coparmex, Canadevi Yucatán, Concanaco Servytur Yucatán, CMIC, Canieti, Index Yucatán, el Observatorio Estratégico de Yucatán (OEY) y el Capítulo Yucatán del Consejo Consultivo Nacional de Mujeres Empresarias.


TE PODRÍA INTERESAR