Durante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a mantener una vigilancia constante y no bajar la guardia ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
El mandatario estatal pidió estar preparados ante cualquier eventualidad y redoblar esfuerzos en materia de prevención, coordinación y respuesta, en caso de que se presentara algún fenómeno meteorológico que pudiera afectar a la entidad.
Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Hernán Alejandro Hernández Rodríguez, informó que se da seguimiento permanente a la tormenta tropical “Melissa”, la cual, de acuerdo con los reportes actuales, no representa peligro para Yucatán. Sin embargo, precisó que ya se activaron acciones preventivas por instrucción del gobernador.
Díaz Mena reiteró la importancia de mantener la coordinación interinstitucional, no solo en materia de protección civil, sino también para preservar los altos niveles de seguridad que distinguen al estado. “Yucatán continúa siendo uno de los estados más seguros del país, gracias al trabajo conjunto entre las instituciones y la ciudadanía”, afirmó.
Asimismo, el gobernador reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y de las Fuerzas Federales por su cercanía con la población y por fortalecer la confianza en las instituciones de seguridad.
Finalmente, Díaz Mena agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el respaldo brindado a Yucatán mediante proyectos estratégicos que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento del estado.


TE PODRÍA INTERESAR