Con el objetivo de continuar con la rehabilitación de más de 100 aves rescatadas del maltrato y el tráfico ilegal, la organización sin fines de lucro Proyecto Santa María, con sede en Yucatán, puso en marcha una rifa solidaria que busca reunir fondos para sostener sus labores de rescate, cuidado y reintegración de fauna silvestre.
La dinámica es sencilla: se venderán mil boletos a un costo de 100 pesos cada uno, y los ganadores serán definidos con base en los últimos tres dígitos del sorteo de la Lotería Nacional del viernes 5 de septiembre de 2025, o antes, en caso de agotarse la mayoría de los números.
“Con lo recaudado podremos cubrir alimentos, atención veterinaria, medicamentos, vigilancia 24/7, viáticos de rescate, e incluso construir nuevas voladeras para que las aves tengan un espacio digno para su recuperación”, informaron representantes de la organización a través de sus redes sociales.
Los premios para los tres primeros lugares incluyen artículos nuevos y con garantía: un refrigerador de 11 pies, una televisión de 50 pulgadas y una tableta electrónica. El primer lugar podrá elegir primero, seguido del segundo y finalmente del tercero.
La compra de boletos se realiza mediante depósito o transferencia bancaria. Luego, las personas interesadas deben enviar el comprobante, nombre completo y número de contacto por mensaje privado a la organización, para elegir su número entre los disponibles. Los resultados serán publicados en sus plataformas y se podrán verificar también en el canal de YouTube de la Lotería Nacional.
La organización ha documentado múltiples casos de aves con fracturas, mutilaciones y traumas derivados del cautiverio. En días recientes, denunciaron el caso de dos loros que habían sido teñidos con químicos para ser vendidos como especies exóticas, práctica que, según reportaron, se está volviendo más común en el Estado.
“Cada boleto es una oportunidad para ayudarnos a salvar más vidas. Son pocas las personas que participan y muchas las probabilidades de ganar. Sobre todo, estás apoyando una causa vital para la conservación de nuestras aves nativas”, agregaron.


TE PODRÍA INTERESAR