Yucatán mantiene el menor índice de homicidios y delitos en todo el país, y junto con Campeche, es uno de los dos destinos mexicanos recomendados por el Gobierno de Estados Unidos para visitar, informó el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Durante la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, el mandatario destacó que estos resultados son fruto del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, fuerzas federales, corporaciones municipales y la participación ciudadana.
“Este reconocimiento nos llena de orgullo, pero también nos compromete a mantenernos firmes y disciplinados para proteger lo más valioso: la tranquilidad de nuestra gente”, expresó.
El anuncio fue dado a conocer por la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina, resaltando que Yucatán encabeza la lista nacional en menor incidencia delictiva.
Desde el C5i, Díaz Mena reiteró que la estrategia de seguridad se construye con disciplina y coordinación, y que cada visitante puede sentirse seguro en la entidad.
Asimismo, destacó la colaboración entre la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y autoridades municipales para combatir la pesca furtiva, y anunció que solicitará al Congreso de la Unión penas más severas contra esta práctica ilegal.
“En Yucatán, la seguridad no se negocia. Hoy podemos decir con orgullo: Yucatán sigue seguro y trabajaremos para que así continúe”, afirmó.


TE PODRÍA INTERESAR