Un vuelo comercial de Aeroméxico que cubría la ruta CDMX-Reynosa, se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en Tampico, tras registrarse un inusual incidente en el aire.
A través de un comunicado, la empresa informó que el equipo Embraer 190 del vuelo AM2496 salió la mañana del martes de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero a los pocos minutos de vuelo, la cabina comenzó a llenarse de humo, sin que se detectara fuego al interior.
“En total apego a los protocolos de seguridad de la compañía, el capitán decidió realizar un desvío al Aeropuerto Internacional de Tampico, donde la aeronave aterrizó sin inconvenientes”, añadió la empresa.
Pasajeros a salvo

Aeroméxico destacó que tanto los clientes como la tripulación se encuentran a salvo y no requirieron atención médica ni traslado al hospital. Posteriormente abordaron otra aeronave para continuar con su viaje.
En cuanto al Embraer 190 que presentó la falla mecánica, está siendo revisada por el equipo de mantenimiento técnico para determinar las causas que originaron el incidente, así como para garantizar que cumpla todos los estándares de seguridad.
“Agradecemos y reconocemos a nuestra tripulación por su rápida actuación. Lamentamos profundamente que los pasajeros hayan experimentado esta situación”, abundó el comunicado.


TE PODRÍA INTERESAR