La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un juez de control vinculó a proceso a Ariel Alejandro “N”, acusado de su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro en Cancún.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado formaba parte de un grupo delictivo que el 20 de noviembre de 2019 privó de la libertad a dos personas mientras se encontraban en un taller mecánico en la Supermanzana 238. Días después, los captores contactaron a un familiar de las víctimas para exigir inicialmente un millón de pesos como rescate, cantidad que luego redujeron a 100 mil.
La Fiscalía detalló que, tras varios depósitos, uno de los secuestrados fue liberado; sin embargo, el 2 de diciembre de 2019 se entregaron 30 mil pesos adicionales con la promesa de liberar al segundo afectado. La negociación se interrumpió y, días después, el 10 de diciembre, la víctima fue hallada sin vida.
El trabajo de análisis e intercambio de información entre corporaciones permitió ubicar a Ariel Alejandro “N”. Con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), agentes de investigación lograron su detención y traslado a Benito Juárez, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Durante la audiencia, el juez de control validó la detención y dictó auto de vinculación a proceso por secuestro, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio.


TE PODRÍA INTERESAR