jueves, febrero 19, 2026

Vinculan a proceso a sujeto que agredió con ácido a una mujer en Cancún

El hombre que agredió con ácido muriático a una mujer el pasado 12 de junio en una parada de transporte público en la avenida Tulum fue vinculado a proceso por un juez de control, informó este lunes el fiscal general del estado, Raciel López Salazar. El imputado, identificado como Jorge Alberto “N”, de 42 años y originario de Tabasco, fue detenido pocas horas después del ataque y permanecerá en prisión preventiva durante dos años mientras se desarrolla el juicio penal.

El caso fue clasificado como tentativa de feminicidio, debido a la violencia extrema ejercida contra la víctima y el contexto de hostigamiento previo.

Una agresión brutal a plena luz del día

Según el reporte oficial, la víctima salió de su domicilio en el fraccionamiento Villas del Mar para dirigirse a su trabajo en una obra ubicada en Puerto Cancún. Mientras abordaba un colectivo en la ruta 234, se encontró con una compañera de trabajo a quien le comentó que el agresor la venía siguiendo en motocicleta y la había acosado anteriormente en su entorno laboral.

Minutos después, al descender del transporte en las inmediaciones de la terminal de autobuses ADO, el agresor se acercó, la sujetó del cabello y le arrojó ácido en la espalda y el rostro, utilizando una botella blanca que llevaba en su mochila. A pesar de que la víctima intentó correr, el ataque ocurrió en plena vía pública y fue presenciado por varias personas, ante quienes el sujeto profirió amenazas e insultos antes de huir del lugar en dirección al mercado 23, abandonando su motocicleta.

Captura y vinculación en menos de seis horas

Gracias a la coordinación entre corporaciones policiacas, el presunto agresor fue detenido cinco horas después del ataque, en la intersección de las avenidas Kabah y Niños Héroes. El fiscal Raciel López destacó que la captura fue posible por la rápida reacción del sistema de videovigilancia y el despliegue de unidades de búsqueda.

En audiencia, un juez de control determinó vincularlo a proceso por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta el 14 de junio de 2027.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR