Tras presentar datos de prueba en audiencias por separado, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de siete hombres por hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia familiar, cometidos en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco.
En Benito Juárez, José Alfredo “N”, Óscar Severiano “N” y Gregorio Antonio “N” fueron imputados por agredir a sus parejas sentimentales. Los dos primeros ejercieron violencia física y verbal, mientras que el último amenazó de muerte a la afectada y cometió actos de violencia física y psicológica.
En otra acción dentro del mismo municipio, Rafael “N” y Josmar Alexis “N” fueron vinculados por violencia económica, patrimonial, física y psicológica en el caso del primero, y violencia física y verbal en el caso del segundo.
En Cozumel, Jarvi Jesús “N” enfrentará proceso por violencia familiar tras intentar atropellar a su expareja con una motocicleta en abril de 2022, además de agredirla verbalmente. Mientras que en Othón P. Blanco, Carlos Daniel “N” fue imputado por agredir física, verbal y psicológicamente a su expareja en diversas ocasiones.
Los imputados José Alfredo “N”, Óscar Severiano “N”, Gregorio Antonio “N” y Josmar Alexis “N” quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se desarrolla el proceso judicial.
Por otra parte, la Policía de Investigación cumplimentó la orden de aprehensión contra Georgina de los Ángeles “N”, señalada por agredir físicamente a su hijo menor de edad en la colonia Cristal de Tulum, e intentar ahogarlo en una tina.
Asimismo, Rigoberto “N” fue detenido por presunta violencia familiar en contra de su madre, a quien habría agredido física, verbal y psicológicamente.
Con estas acciones, la Fiscalía refuerza la investigación y sanción de la violencia familiar, reiterando que ningún acto de agresión contra miembros del hogar quedará impune.


TE PODRÍA INTERESAR