La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que siete personas fueron vinculadas a proceso en diferentes municipios de Quintana Roo, tras ser presentados los datos de prueba que los relacionan con delitos de violencia familiar, lesiones calificadas e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
En Benito Juárez, un juez dictó auto de vinculación contra Luis Ángel “N”, acusado de agredir físicamente a su pareja adolescente y de amedrentarla con un arma de fuego. Al momento de su detención, el hombre también habría amenazado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que acudieron al auxilio, mostrándoles el arma con la que intimidó a la víctima.
En el mismo municipio, José Dolores “N” fue procesado por golpear a su pareja con una tapa de vidrio, causándole una herida en la frente, mientras que Carlos “N” quedó vinculado por amenazar con un arma blanca a la mujer con la que mantenía una relación.
Otros dos casos ocurrieron en la Supermanzana 72, donde David “N” fue acusado de intentar atacar con un cuchillo a su expareja tras agredirla verbalmente, y Axel “N” fue procesado por ejercer violencia contra su pareja embarazada, a quien presuntamente privaba de alimentos, restringía sus amistades y obligaba a mantener relaciones sexuales.
En un caso distinto, Mario “N” fue vinculado a proceso por incumplir con el pago de pensión alimenticia en agravio de su hija adolescente. La FGE precisó que el acusado firmó un convenio en 2015, pero lo dejó de cubrir hasta octubre de 2024, acumulando un adeudo superior a los 418 mil pesos.
Por su parte, en Playa del Carmen, Marvin “N” fue imputado por violencia familiar y lesiones calificadas luego de agredir física y verbalmente a una mujer en el fraccionamiento Villas del Carmen. Durante el ataque, le mordió la oreja derecha provocando el desprendimiento parcial de la misma.
Los jueces dictaron prisión preventiva como medida cautelar para Luis Ángel “N”, David “N” y Marvin “N”, mientras continúan los procesos judiciales en su contra.
