La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la vinculación a proceso de tres personas y la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de un masculino, por su probable participación en delitos relacionados con violencia familiar, feminicidio en grado de tentativa e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
En Playa del Carmen, Antonio “N” junto a Hilario “N” fueron vinculados a proceso por feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja sentimental, tras agredir física y verbalmente en el fraccionamiento Pescadores.
Posteriormente intentó herirla con un arma blanca, causándole lesiones en los brazos y mano izquierda. La víctima logró escapar con apoyo de su cuñado, quien intervino hasta la llegada de agentes policiacos que lo detuvieron.
Ese mismo día, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Alan Alexis “N” en Playa del Carmen, luego de recibir un reporte de violencia familiar en el que un masculino golpeaba a una mujer. Ambos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras avanza el proceso judicial.
En Felipe Carrillo Puerto, un juez vinculó a proceso a Anselmo “N” por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de sus cuatro hijos. De acuerdo con la autoridad, el señalado adeuda 359 mil pesos correspondientes desde julio de 2017 hasta la fecha.
Por otra parte, en José María Morelos, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Japneth Abimael “N”, acusado de violencia familiar en agravio de su pareja. El detenido quedó a disposición de un juez, quien en el término constitucional definirá su situación jurídica.
La Fiscalía reiteró que continuará las acciones legales para garantizar justicia a las víctimas de violencia en Quintana Roo.
