La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha sido vinculado a proceso Juan Manuel “N”, el mando policiaco de Cancún que el 21 de julio agredió a su pareja sentimental en la supermanzana 259 de Cancún.
Mediante un comunicado, la fiscalía indicó que el elemento activo de la Policía Municipal, “fue vinculado a proceso por violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, a quien agredió físicamente, por hechos ocurridos en la Supermanzana 259. Quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.
El caso fue atendido por las autoridades municipales, tras una llamada al 911 por violencia familiar. La víctima acusó al policía de haberla agredido física y verbalmente, tras una discusión. En el caso intervinieron elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), quienes brindaron apoyo psicológico y orientación jurídica a la agraviada, además de canalizarla ante el Centro de Justicia para las Mujeres.
Vinculan a otras siete personas
La FGE informó también que obtuvo por separado la vinculación a proceso de otras siete personas del sexo masculino, por violencia familiar, en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen y Othón P. Blanco.
En Benito Juárez, Mauricio “N” e Hilario “N” fueron puestos a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; ellos recibieron el auto de vinculación a proceso por violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales, a quienes agredieron físicamente.
Erick David “N” fue imputado por hechos ocurridos en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, cuando ingresó al negocio de su expareja y le reclamó por salir de fiesta. La agredió de manera física y verbal, además, le rompió dos teléfonos celulares. En el mismo municipio, Carlos “N” y Manuel Felipe “N” fueron vinculados a proceso por violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales, a quienes agredieron física y verbalmente.
Por otro lado, Antonio “N” recibió el auto de vinculación a proceso en Othón P. Blanco, por ejercer actos de violencia psicológica y verbal en agravio de su expareja, además, de amenazarla con quitarle a su hija de común. Finalmente, Luis Alberto “N” fue víctima por hechos ocurridos en la localidad Juan Sarabia, en Othón P. Blanco. La víctima señaló que en diversas ocasiones sufrió de agresiones físicas y verbales.


TE PODRÍA INTERESAR