La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, presentó datos de prueba y logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Emir “N” y Víctor Manuel “N” por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre cuya identidad se mantiene reservada.
En el caso de Víctor Manuel “N”, quien permanece recluido en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, esta es su segunda imputación, ya que previamente fue procesado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, específicamente por el suministro de mariguana.
Según las investigaciones, el pasado 20 de enero, Emir “N”, en compañía de Eduardo “N”, alias “El Chaparro” o “Comandante”, y José Emmanuel “N”, alias “La Loba” —ambos ya vinculados a proceso—, sacaron a la víctima de un departamento ubicado en Aldea Tulum. Posteriormente, la llevaron a bordo de un vehículo hasta una zona de invasión, donde Emir “N” le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte. Luego, entre todos, desmembraron el cuerpo y lo abandonaron en bolsas cerca del parque Rotario de ese municipio.
Con base en estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio presentó en audiencia los elementos de prueba suficientes para que el juez determinara la vinculación a proceso de Emir “N” y Víctor Manuel “N” por homicidio calificado. Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.
Cabe destacar que las investigaciones han permitido establecer que el homicidio habría sido motivado por un conflicto entre grupos delictivos, ya que la víctima presuntamente pertenecía a una organización rival a la de los ahora vinculados.


TE PODRÍA INTERESAR