La Fiscalía General de Quintana Roo informó que dos hombres, identificados como Ramón “N” y Mario Alberto “N”, fueron vinculados a proceso por su probable participación en un caso de extorsión en agravio de un comerciante de Cancún.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en la primera semana de enero de este año, cuando Ramón “N” acudió a un local en la Supermanzana 100 para exigir al dueño un pago semanal de mil pesos por el llamado “derecho de piso”. Desde entonces, el afectado comenzó a entregar el dinero solicitado.
El pasado 27 de julio, el sujeto regresó, esta vez acompañado de Mario Alberto “N”, quien además amenazó al comerciante y a un familiar con privarlos de la vida si no continuaban pagando la cuota.
Tras la denuncia, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión integró la carpeta de investigación y presentó las pruebas ante un juez, quien determinó la vinculación a proceso de ambos acusados. Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva por dos años mientras continúan las investigaciones.


TE PODRÍA INTERESAR