La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra dos hombres, identificados como Jesús Alberto “N” y Juan Luis “N”, por su presunta participación en el delito de extorsión agravada en agravio de integrantes de un sindicato de transporte en Cancún.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando los imputados irrumpieron en una subsede del sindicato “Lic. Luis Donaldo Colosio M, Leona Vicario”, ubicada en la Supermanzana 70. Ahí agredieron físicamente a una de las víctimas y exigieron información sobre las listas de taxis y el nombre de su dirigente.
Ese mismo día, los afectados recibieron llamadas telefónicas en las que presuntamente se les exigía el pago de cuotas de 400 pesos por taxi y 500 por camioneta, bajo amenaza de rafaguear o incendiar las unidades. Tras negociaciones, el monto fue reducido a 200 pesos por vehículo, aunque las amenazas continuaron.
Sorprendidos en flagrancia
El 12 de septiembre, uno de los taxistas fue advertido nuevamente por teléfono de que sus vehículos serían atacados, lo que generó temor entre los agremiados. Posteriormente, el 16 de septiembre, los acusados se presentaron en la Supermanzana 63 para cobrar el dinero pactado, momento en que una de las víctimas pidió auxilio.
Agentes policiacos que patrullaban la zona acudieron de inmediato y detuvieron en flagrancia a Jesús Alberto “N” y Juan Luis “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Tras la audiencia inicial, el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años, o el tiempo que dure la investigación judicial en su contra.


TE PODRÍA INTERESAR