La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este viernes 12 de septiembre se mantendrán las condiciones de inestabilidad en Yucatán, debido al ingreso de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México, junto con la influencia de varias vaguadas.
Estas condiciones favorecerán la presencia de lluvias moderadas y fuertes, con descargas eléctricas y rachas de viento, a partir del mediodía en municipios del noreste y noroeste, y de manera gradual en el centro, sureste y suroeste de la entidad.
En Mérida se prevé que las precipitaciones inicien poco después del mediodía con intensidad moderada y fuerte, mientras que durante la noche se presentarán lluvias ligeras.
A pesar de la lluvia, el ambiente será muy caluroso, alcanzando temperaturas máximas de 35 a 38 grados en el interior del estado, y de entre 27 y 32 grados en la zona costera.
Las autoridades llamaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y a tomar precauciones por los cambios bruscos en las condiciones del clima.


TE PODRÍA INTERESAR