Una vaguada en altura sobre la península de Yucatán y el paso de la onda tropical número 34 provocarán este miércoles cielo medio nublado a nublado, lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y temperaturas muy calurosas en gran parte de Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el pronóstico, municipios como Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco registrarán chubascos y precipitaciones puntuales fuertes, con sensación térmica de entre 37 y 40 grados, además de rachas de viento que alcanzarán hasta los 40 kilómetros por hora en zonas costeras.
En Cozumel se espera un comportamiento distinto, pues aunque habrá intervalos de nublados, no se estiman lluvias de importancia, pero sí temperaturas muy calurosas que podrían elevar la sensación térmica hasta los 38 grados en horas de la tarde.
Protección Civil recordó que, pese a las lluvias, el ambiente continuará muy caluroso durante el día y cálido por la noche, por lo que recomendó a la población hidratarse adecuadamente, usar ropa ligera de colores claros, sombrero, gorra o sombrilla, además de lentes que bloqueen los rayos ultravioleta.
El organismo también pidió a quienes viajen por carretera extremar precauciones debido a la posible formación de bancos de niebla en las mañanas y noches. Para la navegación marítima se mantienen restricciones por oleaje elevado de hasta tres pies en costas y canal de Yucatán.
En el mar Caribe no se reporta ningún ciclón tropical activo, aunque las autoridades pidieron mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.


TE PODRÍA INTERESAR