La noche de este lunes se activaron los protocolos de emergencia en Cozumel tras el hundimiento de una embarcación al norte de la isla, en inmediaciones del Hotel Meliá y la Isla de la Pasión. De manera preliminar, se reportó que al menos nueve personas se encontraban a bordo, entre ellas dos menores de edad.
De acuerdo con reportes preliminares, el incidente fue reportado a Protección Civil de la isla alrededor de las 8 de la noche, quienes confirmaron que se trató de una lancha de 26 pies de eslora. Una unidad Defender arribó al lugar para coordinar las maniobras de rescate junto a particulares.
Pese a la rápida intervención, un hombre rescatado en estado crítico perdió la vida poco después de haber sido bajada del navío. Personal médico de ambulancias LIFE y del Sector Naval le brindó primeros auxilios al arribar al muelle, sin éxito.
Los nueve tripulantes, fueron trasladados al Sector Naval de Cozumel para recibir atención médica. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han confirmado sus identidades ni el estado de salud del recién nacido.
Información extraoficial señala que los pasajeros eran turistas nacionales. El operativo se mantiene activo en la zona norte de la isla, donde continúan las inspecciones para descartar riesgos adicionales.
Elementos de Protección Civil, Marina y Capitanía de Puerto permanecen en la zona del hundimiento. Las causas del siniestro no han sido establecidas y se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con el informe técnico correspondiente.
