Luego de obtener la orden de cateo correspondiente por parte de un Juez de Control, personal de la Fiscalía Generaldel Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, realizó un operativo en un establecimiento que operaba como bar, donde fueron localizadas 20 mujeres, presuntas víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
La diligencia se derivó de trabajos de investigación realizados por la Policía de Investigación, los cuales señalaban que en el local ubicado en la calle 4 Norte, entre la avenida 125 Poniente y la calle 20 de este municipio, acudían hombres que salían del lugar acompañados de mujeres, quienes posteriormente regresaban al bar.
Durante el cateo, las autoridades ubicaron a 20 mujeres: 17 de nacionalidad mexicana, dos cubanas y una venezolana. De acuerdo con sus declaraciones iniciales, señalaron que fueron enganchadas debido a su situación de necesidad económica.
Las primeras indagatorias indican que las mujeres realizaban actividades de “fichaje”, cobrando 200 pesos por copa, de los cuales recibían únicamente 100 pesos. Además, ofrecían servicios sexuales con tarifas que iban de los 800 a los mil 500 pesos por hora, pagos que debían realizarse en la caja del establecimiento, quedándose ellas solo con el 50 por ciento del monto.
Durante la intervención, los agentes aseguraron teléfonos celulares, una computadora portátil, paquetes de preservativos, libretas con diversas anotaciones y dinero en efectivo.
Al concluir la diligencia, elementos de la Policía de Investigación colocaron los sellos de aseguramiento en el inmueble, que quedó bajo resguardo de la Fiscalía Generaldel Estado.
Tanto los indicios asegurados como las 20 mujeres quedaron bajo resguardo de la autoridad, mientras el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


TE PODRÍA INTERESAR