Gran tragedia se registró en la comunidad de Caristay, Papantla, Veracruz, donde una mujer identificada como Margarita “N” fue asesinada a tiros mientras se acompañaba a unos vecinos en un velorio. El atacante fue identificado como “Antonio”, su expareja.
El ataque ocurrió la madrugada del domingo 26 de enero frente a familiares y amigos, convirtiendo un momento de duelo en momentos de terror. El hecho está siendo investigado como feminicidio.
Margarita fue asesinada en un velorio
Los hechos se registraron en la calle Manuel Buendía, donde Margarita, de 45 años, acudió al velorio de uno de sus vecinos para acompañar a sus conocidos. Cerca de la 1 de la madrugada, su expareja, irrumpió en el lugar y le disparó al menos tres veces causándole la muerte de inmediato. Testigos identificaron al agresor, quien huyó tras cometer el crimen y permanece prófugo.
Atacante huyó del lugar
Las autoridades activaron el Código Rojo, un protocolo de emergencia para localizar al responsable del feminicidio. Mientras tanto, Servicios Periciales aseguraron la evidencia en la escena, incluyendo los cartuchos percutidos. Margarita fue trasladada al Servicio Médico Forense para realizar los procedimientos correspondientes, pero la comunidad sigue exigiendo justicia ante la falta de detenciones.
▶️ Un hombre asesinó a balazos a su ex pareja de 45 años mientras ella se encontraba en un velorio en casa de sus vecinos en Veracruz; policías ministeriales arribaron al lugar para comenzar las investigaciones
— Milenio (@Milenio) January 27, 2025
📺 #MILENIO18h con Fernando Robles pic.twitter.com/ij5XJfYtqL
Violencia de género en Veracruz, en aumento
El feminicidio de Margarita «N» se suma a una tendencia preocupante en Veracruz. Según datos oficiales:
- En 2024, se registraron 64 feminicidios y 826 desapariciones de mujeres.
- El 68.2% de las mujeres en Veracruz han sufrido violencia en algún momento de su vida, según la ENDIREH 2021.
Coatzacoalcos y Papantla destacan como zonas críticas donde los casos de violencia contra las mujeres son recurrentes.
Observatorio de Violencia contra las Mujeres
Este colectivo se dedica a visibilizar los feminicidios en Veracruz. Documentan y analizan los casos para exigir políticas públicas efectivas. Con la frase”No son números, son vidas”, recuerdan que cada víctima tiene una historia.
El feminicidio de Margarita “N” en Papantla a manos de su expareja, evidencia la gravedad de la violencia de género que se vive en México. Veracruz se ubica como uno de los estados con mayor número de hechos violentos contra mujeres.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR