Un lamentable hecho conmocionó este domingo al fraccionamiento Paseos de Xcacel, donde un joven presuntamente provocó la muerte de su padre en medio de una situación de violencia familiar. El incidente ocurrió en la confluencia de la calle Cobá con la privada Playa Tulum y movilizó a autoridades de seguridad y servicios periciales.
De acuerdo con los primeros reportes, una llamada al número de emergencias alertó sobre una persona lesionada con arma blanca. Al llegar, los elementos de la Policía Municipal encontraron a un hombre tirado a la entrada de la privada, aparentemente sin signos vitales.
En el lugar, la madre del joven y esposa del fallecido relató que momentos antes había sostenido una fuerte discusión con su pareja, misma que escaló a una agresión física. En ese contexto, su hijo menor intervino para defenderla y, en un acto desesperado, habría herido al hombre con un objeto punzocortante.
El área fue acordonada y resguardada por los cuerpos de seguridad, mientras peritos forenses y personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo llevaron a cabo las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Las autoridades informaron que la investigación sigue abierta y será mediante los cauces legales establecidos que se determine la situación jurídica del joven involucrado, respetando en todo momento el debido proceso y su condición como menor de edad.


TE PODRÍA INTERESAR