El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 22 de octubre de 2025, las bajas temperaturas se harán sentir con fuerza en gran parte del territorio nacional.
Las zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México tendrán mínimas que oscilarán entre -5 y 0 grados Celsius, por lo que se recomienda extremar precauciones ante posibles heladas.
Por otro lado, estados como Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz también registrarán amaneceres gélidos, con valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius.
Lluvias y humedad en el sureste y oriente del país
Además del descenso térmico, el SMN prevé que un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con la humedad del Golfo de México y la inestabilidad atmosférica, provoque lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Puebla y chubascos en San Luis Potosí y Veracruz.
Un segundo canal de baja presión afectará el interior del país, generando lluvias dispersas en regiones del norte, occidente y centro, mientras que en la Península de Yucatán se anticipan lluvias fuertes debido a una vaguada en altura.
El frente frío número 9 continuará su desplazamiento hacia el sureste de Estados Unidos, dejando gradualmente de influir en las condiciones climáticas del territorio mexicano.


TE PODRÍA INTERESAR