Taxistas de Cancún transmiten miedo e inseguridad a los ciudadanos

Taxistas de Cancún transmiten miedo e inseguridad a los ciudadanos
Taxistas de Cancún transmiten miedo e inseguridad a los ciudadanos

Tras los hechos ocurridos en el sindicato la ciudadanía ha señalado que no confía en este corporativo.

Después de que el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo fuera cateado por las autoridades de los tres niveles, por la investigación de tres homicidios efectuados dentro de las instalaciones de este organismo, la gente opinó qué desde hace algunos años no existe confianza en la figura del taxista, incluso se les teme.

Para nadie de los entrevistados resultó una sorpresa que en el cateo se encontrarán armas, drogas e indicios de tres homicidios, y es que la mayoría de las personas ha tenido alguna mala experiencia directa o indirectamente con los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo.

Tal fue el caso de Claudia Contreras, de 55 años de edad y que radica en Cancún desde hace 30 años, ella desde hace dos años no utiliza taxis, incluso si es de noche prefiere caminar debido que su sobrina y su novio fueron levantados en Plaza las Américas, en el caso de su sobrina abusada y dejada en una zona irregular.

«Se supone que el Sindicato es un servicio que se le da a todo el público y con estás cosas qué está pasando hay mucho que desconfiar, ¿Dónde está la confianza que debemos tener en ellos?, de hecho yo no uso taxi por lo mismo que se han llevado personas, de hecho a mi sobrina le pasó, agarró un taxi en las Américas y a ella la llevaron a tirar a la altura de Paraíso Maya, inba con sus novio, a él lo dejaron por Rancho Viejo«, narró la ciudadana.

Por su parte el señor Merelin López Hernández de 42 años indicó que en estos momentos no existe confianza con los taxistas, el ciudadano cuenta con vehículo pero su familia ha tenido malas experiencias con el Sindicato.

«Opino que la ciudadanía no está segura con los taxis del sindicato, porque ya ni confianza de como tomar un taxi con todo lo que está pasando» dijo al respecto el ciudadano.

Para José Pérez el hecho de que un operativo se realice en las instalaciones del Sindicato de Taxistas, fue una acción justa y necesaria, pues indicó que todos los ciudadanos reconocen las situaciones de corrupción y drogas en las que se involucra el gremio.

«Ya era justo y necesario porque de antemano ya todos sabemos que en el Sindicato son una bola de corruptos y de cierta manera ya hay un poco de orden por el gobierno para que podamos asegurar nuestra integridad como ciudadnos en el transporte y es que los taxistas se han visto involucrados en trata de personas, secuestro, violaciones, todo tipo de acciones que perjudicaron a la ciudadanía», dijo al respecto.

Muchos de los entrevistados decidieron declinar al momento de hablar de los hechos acontecido la noche del lunes, pues por seguridad prefirieron omitir opiniones, señalando así que en verdad los taxistas transmiten miedo e inseguridad en la población.

Salir de la versión móvil