sábado, diciembre 27, 2025

Imoveqroo inicia investigación contra taxista por orinar en zona hotelera de Cancún

Sumario: Imoveqroo abrió un expediente administrativo contra un operador de taxi por conducta inapropiada en la Zona Hotelera de Cancún.

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (imoveqroo) inició un procedimiento administrativo contra un taxista que fue grabado mientras orinaba en plena vía pública de la Zona Hotelera de Cancún, presuntamente en estado de ebriedad, frente a turistas y transeúntes.

De acuerdo con información oficial, el organismo ya identificó al operador de la unidad económica 0170, perteneciente al Sindicato Andrés Quintana Roo, luego de que el video del incidente se difundiera ampliamente en redes sociales y generara reclamos ciudadanos por la falta de profesionalismo.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles 26 de noviembre y fue captado por un conductor de la plataforma Uber. En las imágenes se observa al operador descender de su vehículo y realizar sus necesidades fisiológicas sobre la vía pública, en una zona de alta afluencia turística y frente a pasajeros extranjeros, lo que provocó indignación por tratarse de un servicio concesionado.

Imoveqroo y la aplicación de sanciones administrativas

Imoveqroo inicia investigación contra taxista por orinar en zona hotelera de Cancún
Imoveqroo inicia investigación contra taxista por orinar en zona hotelera de Cancún

Tras conocer el caso, Imoveqroo solicitó al sindicato correspondiente un informe oficial de los hechos, así como la revisión del cumplimiento de los protocolos internos y las posibles sanciones disciplinarias aplicables. De manera paralela, se abrió un expediente administrativo para investigar formalmente la conducta y proceder conforme a la Ley de Movilidad y al Reglamento del Transporte Público.

La dependencia estatal reiteró su política de cero tolerancia ante acciones que vulneren la integridad del servicio, la seguridad de los usuarios y la imagen del destino. También llamó a concesionarios y operadores a mantener una conducta profesional, respetuosa y alineada con los estándares del transporte público.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR