Una nueva amenaza de formación ciclónica apareció en el mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo, sería depresión tropical el fin de semana.
Nueva amenaza en el Mar Caribe por otra zona de inestabilidad con una gran posibilidad de formación ciclónica, hasta el momento el Centro Nacional de Huracanes señala que hay 40 por ciento de probabilidad de tener una depresión tropical el fin de semana o inicio de la siguiente semana.
“Se espera que se forme una amplia área de baja presión sobre el Mar Caribe occidental durante los próximos dos días. Las condiciones ambientales parecen propicias para algún desarrollo gradual de este sistema a partir de entonces, y una depresión tropical podría formarse a fines de esta semana o este fin de semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste”, indicó el NOAA.
Por su parte el gobierno del estado, encabezado por Mara Lezama en Quintana Roo es el primero de la península en alertar a la población, pues la zona de probable formación abarca incluso el sur del estado pasando por Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y al norte con Jamaica.
“Quintanarroenses, seguimos vigilando la formación de una zona de baja presión sobre el mar Caribe, la cual incrementa a 40 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días”, indicó Mara Lezama.
La temporada de huracanes 2024 termina hasta el 30 de noviembre, por lo que las probabilidades de un ciclón tropical frente a las costas de Quintana Roo sigue siendo un escenario probable de que suceda.
“¡Tomemos precauciones! continuarán los chubascos y lluvias fuertes en Quintana Roo, debido a canales de baja presión sobre el sureste de México y la península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos”, indicó la gobernadora.
