Una nueva amenaza de formación ciclónica apareció en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo, sería depresión tropical el fin de semana.
Nueva amenaza en el Mar Caribe por otra zona de inestabilidad con una gran posibilidad de formación ciclónica, hasta el momento el Centro Nacional de Huracanes señala que hay 60 por ciento de probabilidad de tener una depresión tropical el fin de semana o inicio de la siguiente semana.
Esta zona se ha organizado cada vez más rápido y ha logrado pasar de 20 por ciento de probabilidad de formación en siete días a 60 por ciento en tan solo 12 horas, mientras que en un pronóstico de 48 por ciento ya hay 20 por ciento de probabilidad.
“Una onda tropical sobre el Mar Caribe central está produciendo un área de aguaceros y tormentas desorganizadas. Mientras que las condiciones ambientales parecen propicios para el desarrollo y una depresión tropical podría formarse a finales de esta semana a medida que el sistema se mueve hacia el oeste hacia el oeste del Mar Caribe”, indica el Centro Nacional de Huracanes.
Por su parte el gobierno del estado, encabezado por Mara Lezama en Quintana Roo es el primero de la península en alertar a la población, pues la zona de probable formación abarca incluso el sur del estado pasando por Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y al norte con Jamaica.
“Quintanarroenses, seguimos vigilando la zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el centro del mar Caribe, la cual incrementó a 20 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 60 por ciento en 7 días. Se localiza a 1,680 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el oeste”, indicó Mara Lezama.
La temporada de huracanes 2024 termina hasta el 30 de noviembre, por lo que las probabilidades de un ciclón tropical frente a las costas de Quintana Roo sigue siendo un escenario probable de que suceda.
