Durante la última semana, el grupo de Drones Itzamná de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo realizó 89 vuelos de vigilancia táctica en zonas estratégicas del estado, como parte de un operativo integral para fortalecer las tareas de prevención del delito y apoyo a distintas corporaciones de seguridad.
Los recorridos aéreos cubrieron 169 kilómetros en la zona norte, donde brindaron respaldo a la Policía Turística en Cancún e Isla Mujeres, lo que permitió la detención de 10 personas que fueron puestas a disposición del juez cívico. También se efectuaron sobrevuelos de control en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez y en distintas áreas de Playa del Carmen.
En este último punto, los drones apoyaron en el traslado de una persona privada de su libertad ante la Fiscalía General del Estado, como parte de las acciones de refuerzo institucional.
La vigilancia también se extendió a operativos como “Obra Segura” en Puerto Morelos y a zonas costeras bajo observación estratégica. Además, los dispositivos aéreos colaboraron con el Grupo Centurión, el grupo de investigación, la Policía Turística y otras unidades de la policía estatal.
En la zona sur, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se realizaron vuelos tácticos durante la ejecución de 10 órdenes de cateo en los poblados de Limones y Pedro A. Santos, municipio de Bacalar.
Como resultado de estos cateos, se aseguraron diversos indicios vinculados a actividades ilícitas y se logró la detención de cinco personas, que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.


TE PODRÍA INTERESAR