Las intensas lluvias registradas la madrugada de este martes en la Ciudad de México provocaron encharcamientos, inundaciones y un deslave, que fueron atendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Como parte del Operativo Tlaloque 2025, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación y labores de vialidad en zonas afectadas como el bajopuente de Insurgentes Sur y el Eje 1 Prolongación Guerrero.
En Iztapalapa, agentes destaparon coladeras y retiraron basura en la calzada Ignacio Zaragoza y la colonia Juan Escutia, mientras que en la Gustavo A. Madero auxiliaron a un automovilista atrapado por una inundación en avenida Talismán y Gran Canal.
En la Magdalena Contreras, uniformados retiraron escombros y ramas para liberar el acceso a una vivienda afectada por un deslizamiento de tierra, permitiendo la salida segura de tres mujeres.
Afectaciones al transporte público y vialidades
Las lluvias también impactaron el servicio del Metrobús. En la Línea 6, una inundación en el puente papal de avenida San Juan de Aragón obligó a suspender el servicio en estaciones como La Villa, Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios.
En la Línea 7 se implementaron contraflujos y suspensiones en estaciones como Delegación Gustavo A. Madero y De los Misterios.
Las autoridades mantienen los trabajos para normalizar la circulación y restablecer el transporte en las zonas afectadas.


TE PODRÍA INTERESAR