El Servicio Sismológico Nacional informó que la noche del jueves 9 de octubre, a las 23:28 horas, se registró un sismo de magnitud 3.8 grados con epicentro en Latitud 20.43° y Longitud -89.41°, exactamente a 13 kilómetros al noreste de Ticul, a una profundidad de cinco kilómetros.
Autoridades de Protección Civil de Yucatán indicaron que, de acuerdo con la información preliminar, el movimiento telúrico no representó peligro para la población y hasta el momento no se han reportado daños en los municipios cercanos, incluidos Ticul, Muna, Oxkutzcab y Dzán.
Aunque los sismos no son comunes en Yucatán, el organismo estatal mantiene comunicación constante con los 106 municipios de la entidad para garantizar que cualquier eventualidad sea atendida de manera inmediata.
“Seguimos vigilantes y en coordinación permanente con las autoridades locales para asegurar la protección de la población”, compartió en sus redes sociales.
Además, Protección Civil recomendó a la población mantener protocolos de seguridad básicos, como ubicar salidas de emergencia, tener linternas a mano y conocer los números de contacto en caso de cualquier eventualidad.


TE PODRÍA INTERESAR