Ataque armado contra la Policía de Vialidad en Jalisco
Mientras realizaban patrullajes de vigilancia en la colonia Lomas de Teocaltiche, Jalisco, elementos de la Policía de Vialidad municipal fueron emboscados por sujetos armados. El ataque, captado por una cámara de vigilancia, muestra cómo una camioneta azul les cerró el paso en la calle Constitucionalistas, de donde descendieron al menos dos individuos con fusiles.
Los agresores dispararon sin recibir respuesta de los agentes y huyeron segundos después. En el ataque, la oficial Arely “N” perdió la vida, mientras que sus compañeros Juan Carlos “N” y Mauricio “N” resultaron heridos. El parabrisas de la patrulla presentaba al menos 30 impactos de bala.
Refuerzos y operativos tras el ataque
Tras recibir el reporte, elementos de la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana (FOEP), la Policía Estatal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para auxiliar a los heridos y asegurar la escena. Juan Carlos “N” fue trasladado a una unidad médica, mientras que Mauricio “N” no requirió hospitalización. Hasta la mañana siguiente, las autoridades no habían emitido actualizaciones ni reportado detenciones.
Recrudecimiento de la violencia en Teocaltiche
Este ataque ocurre en un contexto de creciente violencia en la región. El pasado 20 de enero, una policía estatal resultó herida en un enfrentamiento con un comando armado en el camino viejo a Tenayuca-Teocaltiche. En esa ocasión, tras ser superados por las fuerzas de seguridad, los agresores huyeron hacia Zacatecas.
Cinco días después, la Secretaría de Seguridad de Jalisco anunció la detención de siete presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos un menor de edad. Las autoridades investigan si el joven fue forzado a unirse al grupo criminal.
“No sabemos si pudo haber sido reclutado por la fuerza o alguna otra situación, pero estaba en compañía de estos sujetos. Se podría presumir su posible corrupción”, declaró Juan Pablo Hernández, titular de la corporación.


TE PODRÍA INTERESAR