lunes, marzo 23, 2026

Sheinbaum recibe en Cancún al presidente de Alemania con honores oficiales

La presidenta inicia una gira oficial de dos días por Quintana Roo, donde participará en la 89 Convención Bancaria

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este jueves en Cancún al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia protocolaria que marcó el inicio de su encuentro bilateral en territorio mexicano.

La recepción se llevó a cabo en el Museo Maya de Cancún, donde ambos mandatarios participaron en un acto solemne que incluyó la interpretación de los himnos nacionales de México y Alemania, en un ambiente diplomático.

Durante la ceremonia, Sheinbaum y Steinmeier encabezaron también la toma de la fotografía oficial, un gesto simbólico que formaliza el diálogo entre ambas naciones y reafirma los lazos de cooperación entre México y Alemania.

Tras el acto protocolario, ambos jefes de Estado avanzaron a un encuentro privado, en el que se prevé aborden temas de interés común en la agenda bilateral, incluyendo cooperación económica, inversión, desarrollo sostenible y relaciones comerciales.

La visita del mandatario alemán se da en el marco de la gira de trabajo de la presidenta mexicana por Quintana Roo, donde participará en la Convención Bancaria y revisará proyectos de infraestructura y desarrollo comunitario.

Con este encuentro, México refuerza su relación con Alemania, uno de sus principales socios comerciales en Europa, en un contexto internacional donde la cooperación entre países resulta fundamental para enfrentar retos económicos y sociales compartidos.

Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos es el editor del Diario La Verdad. Periodista con 8 años de experiencia en medios digitales e impresos, con especial interés en temas relacionados con las demandas sociales y los derechos humanos. Ganador del Premio SIP a la Excelencia Periodística 2023.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR