En su conferencia mañanera de este 10 de septiembre en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su admiración por las Fuerzas Armadas, a las que calificó como instituciones “muy completas”. La mandataria resaltó el patriotismo y la generosidad de quienes integran la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), destacando que están dispuestos a dar su vida por la defensa de la patria.
Un mensaje en vísperas del Día de la Independencia
El reconocimiento se dio en el marco de los preparativos por el Día de la Independencia y el tradicional desfile militar. Con este gesto, Sheinbaum buscó reforzar la imagen de unidad entre el gobierno civil y las Fuerzas Armadas, subrayando su papel histórico y simbólico en la soberanía nacional.
Capacitación y compromiso frente a la inseguridad
Sheinbaum subrayó la formación de los elementos de la Sedena y la Marina para enfrentar situaciones de inseguridad, combate al crimen y reducción de delitos. Enfatizó también la relevancia del Plan DN-III, una de las operaciones más reconocidas a nivel internacional por su efectividad en desastres naturales y emergencias civiles.
Admiración a cadetes y egresados militares
Con un tono emotivo, la Presidenta dedicó palabras especiales a los jóvenes cadetes y recién egresados de los colegios militares y navales. “Mi admiración y respeto a quienes con disciplina y entrega forman parte de las Fuerzas Armadas”, expresó, reforzando su mensaje de reconocimiento a la nueva generación de soldados y marinos que representan el futuro de la defensa nacional.


TE PODRÍA INTERESAR